marian-virtua-pedagoga-marketing-malaga

Marian Jiménez

Pedagoga, marketing digital.

Curiosa e inquieta pueden ser las dos características que más me definan.

Llevo más de 10 años trabajando en diversos ámbitos, pero siempre con el componente pedagógico como base para poder llevar a cabo cualquier proyecto.

Comencé por especializarme en el universo e-learning en 2007, pero pronto entendí que aún la sociedad y la tecnología no estaban preparadas para que se diera un aprendizaje real y de calidad (aún hoy sigue ocurriendo), por eso reconduje mi desarrollo profesional al estudio e investigación de los Entornos Personales de Aprendizaje, las herramientas web 2.0 y su influencia en el desarrollo de las competencias digitales para el desarrollo profesional.

Eso hizo que acabara embarcada como co-fundadora y project manager en una agencia creativa de marketing digital, donde he formado y ayudado a muchas empresas sobre cómo crear sus marcas, darles vida y sobre todo, enseñarle cómo deben gestionar digitalmente su marca.

Durante siete años he profundizado en gran parte de las áreas del marketing digital (SEO, desarrollo web, marca personal, branding, organización de eventos), lo cual ha hecho que vea de forma más global qué necesitan las empresas y qué tipo de perfiles profesionales buscan.