FR29 LAB, cómo emprender en moda

Durante varias ediciones estuve colaborando junto a Gabinete de Hyde en el evento de moda para diseñadores emergentes andaluces, FASHION ROOMS 29. En una de sus ediciones, y conociendo las necesidades que demandaban los diseñadores de moda año tras año, se me ocurrió la idea de crear FR29 LAB, una especie de “laboratorio de ideas” donde los diseñadores emergentes o profesionales del sector moda aprendieran sobre marketing, comunicación, modelos de negocio, fotografía o a simplemente, saber cómo defenderse ante un posible inversor.

Y es que Málaga tiene un gran potencial en el sector MODA, pero le faltan medios y profesionales verdaderamente especializados en el sector para asesorar a proyectos de moda malagueños.

Diseñadores de moda emergentes, emprendedores con proyectos relacionados con la moda e incluso influencers del sector, en algún momento de su trayectoria han tenido la necesidad de formarse para aprender a gestionar su marca. Porque para que sea rentable el sueño de ser diseñador/a de moda no es cuestión solo de crear una colección, si no de otros muchos factores en juego.

Este encuentro, que tuvo dos días de duración, pretendió convertir ideas en proyectos reales y viables, por medio de una formación especializada y un asesoramiento personalizado. Gracias a la participación de profesionales de la comunicación y el marketing, con experiencia en la moda, los participantes conocieron los aspectos esenciales para llevar un proyecto a cabo, por medio de dinámicas y actividades prácticas.

¿Cuáles fueron los objetivos?
  • Suplir la necesidad formativa en temáticas esenciales para gestionar un proyecto empresarial en el contexto del sector moda.
  • Mejorar el proceso de creación de una marca de moda.
  • Asesorar a emprendedores del sector moda (diseñadores, profesionales con algún proyecto en el que la moda sea protagonista…).
  • Crear una comunidad de moda en Málaga.
fr29lab-malaga-moda
fr29-lab-moda-malaga
fr29-lab-moda-disenadores-malaga

Mentoría para el mejor proyecto de FR29 LAB

Y la formación no fue lo único que se llevo a cabo. Los participantes presentaron su idea/proyecto a un jurado especializado y el ganador recibió una mentoría de 3 meses para dar forma a su proyecto empresarial.

mentoria-fr29-lab
emprendimiento-moda-malaga
Personal branding para perfiles creativos, CAC Málaga
Curso creación de marca en el sector moda, para Academia Jalón